Quejas del servicio de comedor escolar ofrecido por la empresa Brásica


Con fecha 4 de diciembre la presidenta de la AMPA "La Brújula" ha presentado personalmente en el ISE, el documento que acontinuación se detalla junto con la relación de firmas recogidas en la reunión del pasado lunes y adjuntas en el mismo. Este mismo documento se presentó con fecha 5 de diciembre en Delegación.


Granada, a 3 de diciembre de 2012.
 
AMPA la brújula del C.E.I.P. Santa Juliana de Granada, con domicilio en calle Virgen del Monte, número 14, en representación de todos los padres y madres del centro, exponen las quejas y reclamaciones que se detallan a continuación en referencia al servicio de comedor escolar ofrecido por la empresa Brásica:
 
1º En este curso escolar 2012-2013 ha disminuido el número de alumnos que asisten al comedor por su disconformidad con el servicio ofrecido en cursos anteriores.
 
2º Otras familias se han marchado del colegio y han optado por inscribir a sus hijos en otros colegios en los que el comedor es de mejor calidad.
 
3º Desde principio de curso los usuarios del comedor han estado presentando quejas, tanto a la dirección del centro como a la Asociación de padres y madres, sobre la calidad de la comida ofrecida, la cantidad de la misma y la poca variedad. Por señalar algunos detalles en cuanto a calidad podríamos destacar garbanzos duros o judías verdes que eran negras. En cuanto a cantidad varios padres aseguran que sus hijos para las tres o tres y media de la tarde ya vuelven a casa con hambre y con respecto a la variedad podríamos mencionar que el pescado suele ser el mismo, que comen arroz tres veces por semana, etc.etc......
 
4º Así mismo reiteran en las quejas del servicio de atención al cliente ofrecido por la empresa, pues en primer lugar tardan en dar respuesta y en ocasiones ni siquiera contestan, teniendo en cuenta que el número de teléfono que ofrecen es un 902 y esto supone un coste elevado para los padres, si añadimos que  si tienen la suerte de que les atiendan, la respuesta que obtienen no resuelve su petición, llegamos a situaciones de verdadera frustración y desespero.
 
5º Aprovechan la ocasión para recordarnos que en reuniones de cursos anteriores, se había solicitado una prueba o cata de menús por parte de los padres y que no se les ha invitado a la misma.
 
6º Desde la semana pasada, la situación empeora a causa de que el horno se rompe, concretamente el jueves día 15, por lo que en los días consecutivos la comida no ha podido servirse según el menú establecido, ofreciendo a los NIÑOS, comida en cantidad insuficiente, de calidad pésima y con una demora importante,  llegando al extremo de que han llegado los padres a recoger a sus hijos y aún no habían comido.
 
7º Otro de los problemas que han surgido, es la falta de vigilancia de los niños tanto a la entrada, como a la salida del comedor. A la hora de entrada 14.00 horas, la mayoría de los niños deben esperar en el patio, hora de salida a casa del resto de los alumnos  y por tanto hora en la que las puertas  del colegio están abiertas, de modo que se puede salir con facilidad si no hay un control de los niños, de hecho ya se han dado varios casos en los que se ha visto a niños del comedor en la calle. Igualmente se ha dado algún caso en el que un alumno ha salido del comedor a la calle sin permiso, después de comer, mientras llega la hora de incorporarse a las actividades extraescolares.
 
8º La empresa contrata a las monitoras por número determinado de horas, que consideramos insuficientes para realizar todos los trabajos que se les pide, atender a los niños, preparar comidas, servirlas, recoger y limpiar, siendo esta última actividad la  que consideramos no pueden hacer como debieran y por tanto se pueden observar algunas faltas de higiene en las instalaciones del comedor.
 
9º Las preocupaciones aumentan cuando se informa que el personal (monitoras) llevan varios meses sin cobrar y en su situación de desesperación y en su derecho de reclamar lo que les corresponde, informan que si no resuelven el tema irán a la huelga indefinida.
 
10º Ante esta incertidumbre de si sus hijos serán atendidos o no en el comedor, desde el pasado jueves día 15, varios padres han acudido al centro a las 14.00 de la tarde y han podido ver con sus propios ojos, la “clase” de comida que están dando a sus hijos, así como la forma en la que se suministra, por hacer una ligera mención, el pan se entrega sin envasar, la comida no se corresponde con el menú, no es comida casera, sino envasada , etc, etc, y todo AL MISMO PRECIO.
 
11º Miembros del la AMPA junto con el director del colegio han hablado con los responsables de la empresa Brásica y se les  ha solicitado una reunión URGENTE con todos los padres del comedor para buscar soluciones, hasta el día de la fecha no tenemos noticia alguna de la misma.
 
12º Por todo este acumulo de disconformidades, muchos de los padres han devuelto en su entidad bancaria, los recibos correspondientes al pago del servicio de comedor.
 
13º Por último, el pasado viernes día 30 de noviembre, las monitoras anuncian que van a la huelga indefinida, pues no han cobrado su salario, así que el lunes día 3 de diciembre el comedor permanece cerrado, la empresa Brásica, ni siquiera cumple con los servicios mínimos.
 
14º Varios padres no tienen a nadie disponible para recoger a sus hijos a las 14.00 h., así que no les queda más remedio que no llevar a sus hijos al colegio y llevarlos fuera de la zona con algún familiar o a su puesto de trabajo.......
 
Por todo lo expuesto, a petición de los padres y madres enviamos este escrito, junto con una relación de sus firmas, al ISE (Infraestructuras y servicios educativos), solicitando un cambio URGENTE de la empresa de catering.
 
 
Fdo. La presidenta                                                      Fdo. La secretaria
Lola López Zamora                                                    Rosana Ibáñez Delgado

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