La Ventana - Revista del cole





POEMAS DE FLORES...y otras delicias 6ºA
 
Girasol
tan bonito como el Sol,
como el amarillo
de un limón.
 
El girasol
que me suelta
pipas a montón.
 
Mi precioso girasol.

Olga Jiménez Bonot
 

______________________________
 
Dicen que te pareces, girasol,
a los ojos de un dragón.
Que tus semillas negras se parecen
a sus pupilas de carbón.
 
También, dicen que tus pétalos
se parecen a sus cristalinos,
que reflejan su especial calor
y al fuego de su interior.
 
Georgiana Torodoc
 
_____________________________
 




Cada vez que pienso en ti
mis ojos rompen en llanto
y me pregunto porqué
te quiero tanto.

Antonio Garrido Ordóñez
 
_______________________________________
 
Jazmín,
bella ninfa de la tierra,
bella flor de la sierra,
que a mi corazón
siempre se aferra.
 
Jazmín, perla del cielo
tan fría como el hielo,
bonito jazmín de mi corazón,
¿será tan bonito como pienso yo?
Yasmina Bsata Bakour
 
_________________________________________
 
Clavel rojo del campo
¡Yo te quisiera llevar!
Para ser mi precioso amuleto
¡Para deslumbrar a la gente al mirar!
 
Clavel rojo del campo
¡Yo te quisiera llevar!
Para ser un suave plumero
para limpiar.
 
Laura Delgado Barranco




Comentarios