Escuelas de verano en el Cole 2013

Condiciones para la inscripción en las Escuelas de Verano en el Colegio 2013
 

* Las Escuelas de Verano están destinadas a menores de edades comprendidas entre 3 y 12 años.

* Plazo: del 29 de abril al 28 de mayo de 2013 (ambos inclusive). Se presentarán en el
Registro General del Ayuntamiento o en las Oficinas Municipales de Registro e Información Descentralizadas (Albaicín, Centro, Chana, Beiro, Genil, Norte, Ronda I, Ronda II y Zaidín), en horario de 9:00 a 14:00 horas.


1. Documentación a aportar

* Hoja de inscripción cumplimentada.
* Fotocopia del Libro de Familia.
* Dos fotografías, tamaño carné.
* Resguardo del ingreso (depósito previo, que se obtendrá de la página web del Ayuntamiento (
www.granada.org) o de las oficinas municipales de registro e información).


2. Precios


Estancia: 8,50 € / día
Comedor: 5,00 € / día
Aula Matinal: 2,50 € / día
3. Normas que regulan las reducciones en el precio

* Las reducciones del Ayuntamiento de Granada se aplicarán sólo en lo relativo a la estancia, no a los servicios extraordinarios (aula matinal y comedor).

* Las reducciones sólo se podrán aplicar a personas empadronadas en Granada capital con fecha anterior a esta convocatoria (este dato no hace falta acreditarlo).

* En caso de acogerse a una reducción, deberá optar por reducción por renta o reducción por segundo y/o sucesivos hijos e hijas.

Reducción por renta familiar.
Base imponible hasta 13.000 Euros .................. 75% Reducción del precio total
De 13.000,01 a 19.000 Euros ............................. 50% “ “ “
De 19.000.01 a 25.000 Euros ............................. 25% “ “ “

Para solicitar reducción por renta anual, véase la/s Declaración/es de la Renta 2012 de la unidad familiar (véase casilla 455 + casilla 465). No es necesario adjuntar las fotocopias.

En caso de familia monoparental, deberá entregar una copia cotejada del libro de familia completo.

Reducción por segundo y sucesivos hijos y/o hijas.
En caso de que solicite reducción por hermanas y hermanos, el/la primero/a pagará el precio total y el/la segundo/a hermano/a y sucesivos/as pagarán el 50% del precio total.


4. Normas de participación

* Una vez elegido colegio y turno, no se admitirá ningún tipo de cambio al respecto.

* Realizada la inscripción con el correspondiente ingreso, si no asistiera a esta actividad sin causa justificada no se devolverá el importe (solamente se considera causa justificada enfermedad del/de la menor que acreditará con certificado médico). Dicha renuncia deberá hacerse por escrito presentado en el registro general del Ayuntamiento o en sus oficinas descentralizadas de información y registro, previa comunicación telefónica al Servicio de Educación.

* En el caso de niños y niñas con necesidades especiales el/la representante del/la menor aportará un informe del/la profesional habilitado/a al efecto, acreditativo de que el/la niño/niña puede participar con normalidad en las condiciones que se establecen por el Ayuntamiento de Granada en las normas de participación.

* El Ayuntamiento de Granada podrá decidir la suspensión del derecho de asistencia de un/a menor en caso de presentar conductas perjudiciales para el desarrollo de la actividad de la Escuela de Vacaciones y, en particular:
- Menores que no pueden compartir las actividades de la Escuela de Vacaciones con el resto de
las/los niñas/niños, sin producir distorsiones a su ordenado desarrollo.
- Menores que tengan que estar separados/as más del 20% del tiempo de duración de la jornada.
- Menores que requieran mayores medios que los previstos en las condiciones contractuales establecidas entre el Ayuntamiento y el Contratista.

La suspensión requerirá el informe de la Dirección de la Escuela de Vacaciones y el Ayuntamiento de Granada resolverá a través de la Delegación competente, previa audiencia de los/las representantes del/la menor, suspensión que será definitiva o provisional en cada caso.

* La ratio por monitor/a es de 15 menores.

* Para la apertura del colegio, la ratio de participantes por centro escolar para desarrollar las Escuelas de Vacaciones será mínimo de 10 menores por turno. En el caso de que no se alcance este mínimo, se le ofrecerá la posibilidad de elegir otro colegio, si continúan teniendo interés.

* El horario de entrada se podrá flexibilizar hasta las 10:00 horas y el de salida desde las 13:30 horas, siempre y cuando se informe previamente al coordinador/a de la actividad en las escuelas de vacaciones.

5. Horario

Estancia: de 9:00 a 14:30 horas
Aula matinal: de 7:30 a 9:00 horas
Comedor: de 14:30 a 15:30 horas


6. Información

Teléfono de Atención Ciudadana 010 para llamadas realizadas desde el municipio de Granada; 958.539.697 y 902.234.010 para llamadas realizadas fuera del municipio. El Servicio funciona todos los días del año, incluidos festivos, en horario de 8:30 a 20:30 horas. También puede consultar la página web del Ayuntamiento de Granada:
www.granada.org.

Comentarios