ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DE LA CHANA EN EL WE (GRANADAIMEDIA)

Alrededor de setecientos alumnos de los distintos centros escolares de la Chana han participado este martes en la convivencia celebrada en el complejo deportivo We con motivo de la semana cultural del barrio, que incluye actividades diversas hasta el próximo 29 de abril.
La iniciativa, que lleva celebrándose cuatro años, persigue el fomento del deporte y el juego en los jóvenes y supone también el pistoletazo de salida de la campaña promocional del campamento que cada verano organiza el complejo deportivo, según explicó a GranadaiMedia la responsable del área Infantil o Junior, Marisa Porras, quien también apuntó que con motivo del quinto aniversario del We habría sorteos y descuentos para el campamento de verano a los alumnos asistentes.
A lo largo de toda la mañana los alumnos de los centros Juan XXIII, Severo Ochoa, Santa María Micaela, Santa Juliana y Eugenia de Montijo han participado en las distintas pruebas, que incluyen circuitos diversos, deportes de exterior, carreras de sacos, pruebas con material de fitness, coreografías, zumba o step, entre otras actividades.
Organizados en grupos, los equipos han rotado por las distintas actividades hasta completar el circuito y manejar los distintos materiales deportivos bajo la dirección de los monitores deportivos y acompañados por profesores de cada centro.
Ha sido una jornada festiva en la que niños y jóvenes han podido disfrutar de un día diferente al aire libre, con música ambiental y muchas propuestas pensadas para mover el cuerpo.

Articulo de Rocío S. Nogueras.

Comentarios