UN MONOPOLY DE GRANADA

Granada tendrá una versión en Monopoly, con las reglas clásicas -compro casillas, construyo en ellas y cobro a los demás cuando pasen por allí- pero en versión ‘deluxe’: las casillas tendrán nombres de monumentos y espacios turísticos. El alcalde, José Torres Hurtado, ha presentado la campaña para votar cuáles serán junto a la Jefa de Negocio de Winning Moves Iberia, la empresa del popular juego de mesa, Ana Luis.
Básicamente, más allá de las casillas clásicas como la Salida, el Parking o la Cárcel, y con las reglas de toda la vida, el resto se completará con, por ejemplo, la Alhambra -inevitable en cualquier votación- o cualquiera de lugares que los votantes quieran, sea el Albaicín, el Corral del Carbón, la heladería Los Italianos… o el ‘Hotel Luz’ de Zona Norte, si lo vota gente suficiente. Las votaciones empiezan este 2 de abril y estarán abiertas hasta el 2 de mayo, sin límite, a través de la página de Facebook de Monopoly Granada.  El juego saldrá a la venta en septiembre.
Luis explicó que ya hay 10 ciudades españolas que tiene una edición del Monopoly -presente en 111 países y traducido a 43 idiomas desde su creación en 1935, durante la Gran Depresión-, pero hasta ahora sólo una, Ibiza, en el mismo estilo de destacar sus lugares emblemáticos y convertirlos en parte del juego del capitalismo de tablero.
La directiva de Winning Moves Iberia y el alcalde, que destacó el juego como “otro método más de promoción de la ciudad”, posaron junto a un dado gigante, una carta de impuestos y una hipotética ficha de la casilla de la Catedral. Torres Hurtado, eso sí, evitó colocarse el sombrero del célebre ‘millonario’ del Monopoly.

Monopoly Granada

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