ACOSO O VIOLENCIA ESCOLAR

El Acoso Escolar consiste en un continuado y deliberado maltrato verbal o modal que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objeto de someterle, amilanarles, intimidarles, amenazarles u obtener algo mediante chantaje y que atenta contra la dignidad del niño y sus derechos fundamentales.

¿Quieres saber si sufres (o sufriste) acoso escolar?

Piensa por unos instantes en cómo es (o cómo fue) tu vida escolar. A continuación lee la siguiente lista de conductas de acoso y violencia escolar e identifíca cuales te han ocurrido.
  • Me chillan o gritan
  • Hacen gestos de burla o desprecio hacia mí.
  • Se meten conmigo por mi forma de ser.
  • Se burlan de mi apariencia física.
  • Me acusan de cosas que no he dicho o hecho.
  • Cuentan mentiras acerca de mí.
  • Me insultan.
  • Se ríen de mí cuando me equivoco.
  • No me hablan.
  • No me dejan hablar.
  • Me llaman por motes que no me gustan.
  • No me dejan jugar con ellos.
  • Me amenazan con pegarme.
  • Me empujan.
Si te ocurren (u ocurrieron) con frecuencia las situaciones anteriormente mencionadas u otras situaciones similares es muy probable que seas víctima de una situación de Acoso y Violencia Escolar.

#NOALACOSOESCOLAR

                                    seguridadescolar@policia.es

Comentarios