COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2016/2017

Noticia de IDEAL. Antonio Sánchez . 12-09-2016

35 colegios empiezan el curso por encima de la ratio permitida

Entre los casos más llamativos destaca el colegio Abencerrajes, con 28 alumnos en Infantil de tres años, cinco de ellos con necesidades especiales. El sindicato de Enseñanza de CC OO de Granada censura que hoy, día del inicio de curso escolar en Infantil, Primaria y educación Especial, habrá al menos 35 centros granadinos en los que se comenzará el curso con alguna incidencia relacionada con la ratio.

Entre los casos más llamativos, desde la sección sindical que comanda Diego Molina se destaca el colegio Abencerrajes, con 28 alumnos en Infantil de tres años, cinco de ellos con necesidades especiales; los dos centros de Infantil y Primaria de Huétor Vega, con 29 alumnos en Infantil de cuatro años; el colegio Hurtado de Mendoza de Cogollos Vega, con 27 alumnos en Infantil de cuatro años y en cuarto de Primaria; el CEIP Juan XXIII de Caniles, con 29 alumnos en educación Infantil; el CEIP Emilio Carmona de Maracena, con 28 alumnos en los cuatro grupos de segundo de Primaria; el colegio Parque de las Infantas, con 28 alumnos en tercero de Primaria; el CEIP Los Llanos del Barrio de la Vega de Monachil, con 28 alumnos en Infantil; y casos como los de los colegios Rogelio Arasil de Cijuela, Virgen del Mar de La Rábita, los dos de La Zubia, Giner de los Ríos y Las Mimbres de Maracena, Ruiz del Peral y Adelantado de Mendoza de Guadix, Mures de Cúllar, Francisco Mejías, Garvayo Dinelli, Príncipe Felipe y Reina Fabiola de Motril y García Lorca, Los Cármenes, Luis Rosales, Victoria Eugenia y San Juan de Dios, de Granada, que tienen diversos grupos con 26 y 27 alumnos. Molina denuncia además que la consejería de Educación inició en 2006 una carrera en privatización de servicios educativos, que se ha visto acelerada coincidiendo con la llegada de la crisis; ello se ha materializado adjudicando a empresas privadas servicios educativos como son: apoyo al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE); aula matinal; acompañamiento en el transporte escolar; comedores escolares; intérpretes de lengua de signos; servicios complementarios y gestión de escuelas infantiles de primer ciclo o la limpieza de centros, entre otros.

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