ESCUELAS DE SEMANA SANTA 2017

 Las Escuelas de Semana Santa están destinadas a menores de edades comprendidas entre 3 y 12 años (a fecha del inicio del correspondiente turno).

• Plazo: del 6 al 20 de marzo 2017 (ambos inclusive). Podrán presentar la solicitud de inscripción en el Registro General de este Ayuntamiento, en los registros desconcentrados situados en las Juntas Municipales de Distrito (Albaicín, Centro, Chana, Beiro, Genil, Norte, Ronda I, Ronda II y Zaidín), en horario de 9:00 a 14:00 horas, o en cualquier de los lugares a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común - vigente en aplicación de la disposición derogatoria única de la Ley 39/2015 -, así como en el Registro electrónico único de esta administración ubicado en la sede electrónica municipal cuya url es www.granada.org/sedeelectronica


1. Documentación a aportar

• A. Menores que estuvieron en las Escuelas de Verano 2016
* Hoja de inscripción cumplimentada.
* Resguardo del ingreso (depósito previo, que se obtendrá de la página web del Ayuntamiento (www.granada.org) o de las oficinas municipales de registro e información).

• B. Menores que NO estuvieron en las Escuelas de Verano 2016
* Hoja de inscripción cumplimentada.
* Fotocopia del Libro de Familia.
* Dos fotografías, tamaño carné.
* Resguardo del ingreso (depósito previo, que se obtendrá de la página web del Ayuntamiento (www.granada.org) o de las oficinas municipales de registro e información).


2. Precios

Turnos
Días
Precios de estancias
Precios de comedor
Precios de aula matinal
Precio Total
Precios con reducción
25 %
50 %
75 %
Turno
3
25,50 €
19,13 €
12,75 €
6,38 €
15,00 €
7,50 €


Precios por día: Estancia: 8,50 € / día; Comedor: 5,00 € / día; Aula Matinal: 2,50 € / día

3. Normas que regulan las reducciones en el precio 

• Las reducciones del Ayuntamiento de Granada se aplicarán sólo en lo relativo a la estancia, no a los servicios extraordinarios (aula matinal y comedor).

• Las reducciones sólo se podrán aplicar a menores empadronados en Granada capital con fecha anterior a esta convocatoria (este dato no hace falta acreditarlo).

• En caso de acogerse a una reducción, deberá optar por reducción por renta o reducción por segundo y/o sucesivos hijos e hijas.

Reducción por renta familiar.
Base imponible hasta 13.000 Euros .................. 75% Reducción del precio total
De 13.000,01 a 19.000 Euros ............................. 50% “ “ “
De 19.000,01 a 25.000 Euros ............................. 25% “ “ “

Para solicitar reducción por renta anual, véase la/s Declaración/es de la Renta 2015 de la unidad familiar (hágase la suma de la Base Imponible General más la Base Imponible del Ahorro de la Declaración de la Renta 2015 de la unidad familiar). No es necesario adjuntar las fotocopias.

Junto a la solicitud deberá adjuntar: 
 Formulario cumplimentado de “Autorización para consultar Renta (IRPF)” (Anexo 1) donde constarán los datos y firma de cada una de las personas que integran la Unidad Familiar que tengan la obligación de presentar la Renta referida al período impositivo 2015.

En el supuesto de no existir, por alguno de ellos, obligación de presentar Declaración de la Renta, se aportará Certificado expedido por la Agencia Tributaria, acreditativo de dicha circunstancia, en el que figuren los datos de los que disponga ésta, o bien Declaración Responsable (Anexo 2), donde se exprese esta circunstacia y el nivel de ingresos anuales. 

En caso de familia monoparental, deberá entregar una copia cotejada del Libro de Familia completo o sentencia de nulidad, separación, divorcio, convenio regulador o cualquier otro documento donde se especifique los términos de la custodia. En caso de no poder acreditar la monoparentalidad por ningún medio oficial, se adjuntará Declaración Responsable (Anexo 2) de la circunstancia familiar y económica actual.

Reducción por segundo y sucesivos hijos y/o hijas.
En caso de que solicite reducción por hermanas y hermanos, el/la primero/a pagará el precio total y el/la segundo/a hermano/a y sucesivos/as pagarán el 50% del precio total.


4. Normas de participación

* Una vez elegido colegio y turno, no se admitirá ningún tipo de cambio al respecto.

* Realizada la inscripción con el correspondiente ingreso, si no asistiera a esta actividad únicamente se procederá a la devolución del importe ingresado, salvo causa imputable a la propia Administración Municipal, por causa sobrevenida al participante y/o su padre, madre o tutor/a, siempre que pueda ser acreditada documentalmente y previa renuncia por escrito. (Norma reguladora del precio público por la prestación del servicio “Escuela de Vacaciones” del Ayuntamiento de Granada, artículo 4.3, publicada en BOP número 82, de 3 de mayo de 2016).

* En el caso de niños y niñas con necesidades especiales el/la representante del/la menor aportará un informe del/la profesional habilitado/a al efecto, acreditativo de que el/la niño/niña puede participar con normalidad en las condiciones que se establecen por el Ayuntamiento de Granada en las normas de participación.

* El Ayuntamiento de Granada podrá decidir la suspensión del derecho de asistencia de un/a menor en caso de presentar conductas perjudiciales para el desarrollo de la actividad de la Escuela de Vacaciones y, en particular:
- Menores que no pueden participar en las actividades de la Escuela de Vacaciones con el resto de
las/los niñas/niños, sin producir distorsiones a su ordenado desarrollo.
- Menores que tengan que estar separados/as más del 20% del tiempo de duración de la jornada.
- Menores que requieran mayores medios que los previstos en las condiciones contractuales establecidas entre el Ayuntamiento y el Contratista.

La suspensión requerirá el informe de la Dirección de la Escuela de Vacaciones. La Delegación competente del Ayuntamiento de Granada resolverá en cada caso, previa audiencia de los/las representantes del/la menor, si ésta es definitiva o provisional. 

* La ratio por monitor/a es de 15 menores. 

• Para la apertura del colegio, la ratio de participantes por centro escolar para desarrollar las Escuelas de Vacaciones será mínimo de 10 menores por turno. En el caso de que no se alcance este mínimo, se le ofrecerá la posibilidad de elegir otro colegio, si continúan teniendo interés.

• El horario de entrada se podrá flexibilizar hasta las 10:00 horas y el de salida desde las 13:30 horas, siempre y cuando se informe previamente al coordinador/a de la actividad en las escuelas de vacaciones.


5. Horario

Estancia: de 9:00 a 14:30 horas
Aula matinal: de 7:30 a 9:00 horas
Comedor: de 14:30 a 15:30 horas


6. Información

Teléfono de Atención Ciudadana 010 para llamadas realizadas desde el municipio de Granada; 958.539.697 y 902.234.010 para llamadas realizadas desde fuera del municipio. El Servicio funciona de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y los sábados de 8:30 a 14:30 horas. También puede consultar la página web del Ayuntamiento de Granada: www.granada.org.


7. Direcciones de los colegios

• COLEGIO GARCÍA LORCA. Calle Poeta César Vallejo, 6. 18008 Granada. (Distrito Genil)
• COLEGIO GENIL. Plaza General Emilio Herrera, 4. 18005 Granada (Distrito Ronda)
• COLEGIO LOS CÁRMENES. Calle Virgen del Pilar, 1. 18012 Granada (Distrito Beiro)
• COLEGIO SANTA JULIANA. Calle Virgen del Monte, 14. 18015 Granada. (Distrito Chana)


Puede consultar el impreso de solicitud en el siguiente enlace: Solicitud
Puede consultar el formulario para cumplimentar el depósito previo en el siguiente enlace: Depósito previo

Comentarios