Griñán asiste en Granada a la clausura de los actos del 75º aniversario del instituto de Secundaria Politécnico Hermenegildo Lanz

El presidente de la Junta aboga por una enseñanza 'pública y obligatoria' inspirada en el ideal de la solidaridad humana


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha abogado por "una escuela pública y obligatoria, inspirada en el ideal de la solidaridad humana, donde la actividad sea el eje de la metodología", ideal ya de la Segunda República.

Durante la clausura de los actos organizados por el Instituto de Educación Secundaria Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada con motivo del 75º aniversario de su fundación, Griñán ha señalado a este centro como "heredero de esa tradición". Y lo es, a su juicio, "por su compromiso solidario y por esa forma de enseñar en la que se aprende a medida que se hace y se experimenta. Porque hay competencias que sólo se consiguen haciendo", ha desgranado.

"Más educación, más capacidad y más rendimiento son las claves para avanzar hacia una economía sostenible", ha proclamado el máximo representante del Gobierno autonómico.

El IES Politécnico Hermenegildo Lanz, que fue creado en el año 1936 como Escuela Elemental de Trabajo, es hoy día un referente formativo de la ciudad en el que se pueden cursar enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional. Actualmente, están matriculados en el centro un total de 1.703 alumnos, atendidos por una plantilla de 132 profesores.

Agenda participativa

El programa de actividades diseñado por el Instituto para la celebración de su aniversario se ha desarrollado desde que comenzó el año y está dirigido tanto a la comunidad educativa como al conjunto de la ciudadanía granadina. Así, en el vestíbulo del centro se exhibe una exposición gráfica, documental y de carteles que recogen su historia a lo largo de todos estos años, y también se ha organizado una muestra gráfica con el profesorado ya jubilado que ha pasado por las aulas.

Igualmente, el instituto ha organizado una serie de conferencias sobre temas de actualidad, en los que han participado intelectuales, profesores universitarios o periodistas. El acto de clausura, presidido por el presidente de la Junta, ha contado con la participación de un profesor jubilado y otro en activo, así como con un antiguo alumno.

Noticia Consejería Educación Junta de Andalucía

Comentarios