Cientos de escolares recorren las calles en bicicleta para pedir a las instituciones que declaren Bien de interés Cultural la Vega de Granada.
La 3ª edición de la Eco Marcha en Defensa de la Vega se celebró con ayer con gran afluencia de jóvenes, las actividades se llevaron a cabo perfectamente coordinadas, sin incidentes y con plena participación.
Los alumnos de CEIP Santa Juliana salieron sobre las 11 de la mañana en dirección a la sede de la Diputación donde se encontrarían con el nutrido grupo del resto de los participantes para desde allí dirigirse en bicicleta por las calles de la capital hasta el Museo de la Memoria de Andalucía.
La principal actividad se realizó después del mediodía, cuando ya se encaminaban hacia el Museo de la Memoria de Andalucía las distintas delegaciones de escolares procedentes de la Delegación Provincial de Educación, de la Diputación, de la Universidad y el Ayuntamiento de Granada. Allí se congregaron casi un millar personas entre escolares y profesores de los centros educativos de la capital para asistir a la entrega de premios de Amigos de la Vega, que organiza la plataforma Vega Educa.
Fue en este acto cuando los participantes del evento se enteraron de que el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, que posteriormente saldría a recibir a los jóvenes, había decidido retirar de manera unilateral y sin dar ningún tipo de explicaciones la votación de la declaración institucional de apoyo que había anunciado días antes.
Comentarios
Publicar un comentario